Con una sonrisa le cambias la mañana a un compañero de trabajo, a un amigo, a tu hijo.
Con un wassap le cambias el estado de ánimo a alguien que necesitaba “eso” de ti.
Con un paseo le das color al día de la persona con la que compartes ese momento.
Con una noche de baile le cambias el rumbo a una semana complicada.
Pero con un trabajo le cambias LA VIDA a una persona. Le cambias su rutina, su estado de ánimo, de repente puede empezar a ser independiente, a soñar, a VIVIR. A comprarle cosas a sus hijos, puede empezar a SER. Y “ser” es muy importante.
Para nosotros, que somos afortunados y tenemos de todo, estos son detalles que se nos escapan, pero os puedo contar que cuando una persona no tiene casa, ni trabajo, ni recursos, ni tiene para comprar unas galletas a sus hijos, la vida se paraliza, tus sentidos se quedan anulados para no percibir la miseria y la tristeza que te inunda, y ya no sientes de la misma manera. Es que ya ni siquiera sientes. Solo te apetece llorar e incluso no tienes fuerzas para ello, o no puedes hacerlo porque no quieres que te vean tus hijos llorar.
Y cuando tienes la inmensa oportunidad de poder poner tu granito de arena para cambiarle la situación a alguien y que pueda empezar a SER UNA PERSONA, con una vida digna, como la que todo ser humano se merece, entonces ahí, la vida te cambia también a ti.
Así que solo os puedo dar un breve consejo, sed GENEROSOS, ayudad a los demás. Porque el resultado de esa ayuda es tan mágico, tan inmenso, Y tan brutal, que seguramente tú ni siquiera te vas a percatar de la medida de esa grandeza.
Así que con estas líneas quiero acordarme de todas las personas que viven en albergues o refugios, que tienen un momento complicado, y quiero hacer un llamamiento a todos nosotros, los de la vida alegre: es muy fácil hacer oídos sordos y no enterarte de nada. Pero es mucho más satisfactorio, y grandioso, con un pequeño gesto, cambiarle la VIDA a una familia. Y están ahí al lado, en la cola del comedor social, o en el albergue de tu barrio… Pregúntales qué necesitan, ponles nombre e historia.
Que así sea. Felices Fiestas a todos.
PD: Y si, estamos con Valencia, siempre, amamos nuestra tierra preciosa que volverá a ser luz y color muy pronto, porque os tenemos presentes cada día. Siguen saliendo caravanas de coches y furgonetas todos los fines de semana para ayudar en toda la zona, queda muuuucho por hacer. Visca València!
By Belén Berkeley.