La diseñadora Ivana Picallo inaguró su atelier de alta costura y una nueva galería de arte del Patio Bullrich. Del evento y la muestra participaron sus cercanas María Belén Ludueña y Claudia Villafañe de Maradonna, que pudieron apreciar las pinturas de artistas consagrados como Luís Felipe Noé y otros que marcan nuevas tendencias.
El nuevo espacio artístico, está ubicado en el primer piso del centro comercial. Allí también están exhibidas esculturas que evocan los cuerpos humanos vestidos con telas y otras técnicas que dan particular énfasis a la propuesta de unir el diseño textil con el arte. La muestra se renovará cada tres meses, ya que es parte de la propuesta lanzada por PatioArts a principios de octubre. El shopping del barrio de Retiro a partir de ahora es un lugar, donde no solo hay locales con reconocidas marcas, sino que sus visitantes puedan disfrutar de la cultura, la vanguardia y el lujo.
Además, algunas de las piezas exhibidas en la galería se subastarán y parte de los fondos recaudados, serán donados a entidades benéficas “Hace mucho tiempo que trascendimos la moda, sin duda, el arte nos vincula de modo increíble. A nuestros clientes les gusta el lifestyle y consume el arte en todas sus representaciones. Ivana está muy vinculada a todo lo que tiene que ver con lo social, acciones filantrópicas abiertas a la comunidad”, explicó Mariana González, Center Manager de Patio Bullrich.
Ivana Picallo, con casi 30 años en el mundo de la moda siempre ha tenido tenido pasión por la creatividad y el arte. A lo largo de su carrera ha presentado colecciones, que van desde vestidos de novia hasta piezas de alta costura reconocidas.En la presentación de la galería, destacó el valor de su familia y sus tres generaciones.
Comenzó a diseñar de niña cosiendo junto a su abuela, su mamá hasta hoy pone orden y rítmo a su trabajo y sus tres hijas son su fuente de inspiración: “La trilogía que direcciona mi carrera es mi esencia, lo que quiero transmitir y a dónde voy. Soy una diseñadora de mi vida”
Ubicado en el primer piso, se propone como un ámbito dinámico especialmente pensado para exponer distintas expresiones culturales como pintura, fotografía, escultura e instalaciones, entre otras. En el nuevo espacio se presentan artistas con los más diversos estilos invitando a la imaginación y al disfrute. Un espacio que dialoga con el entorno generando un encuentro entre arte y estilo, sofisticación y elegancia con una curaduría moderna y fresca. PATIOarts ya exhibió las obres de los artistas Carlota Ronchietto con “Parque de las Delicias” y AZUCENA presentó a Mariano Cornejo con “Del paisaje a las geometrías”.
Acerca del Patio Bullrich
Es uno de los lugares más tradicionales de Buenos Aires, un espacio emblemático en donde conviven la historia, la tradición, lo clásico y atemporal junto a la moda y las tendencias de las marcas más sofisticadas. La pasión por los detalles y la valorización de lo auténtico se percibe en cada rincón de la arquitectura y en el mix de las propuestas que conforman una única experiencia de lujo.