Querid@ lector@ de Madrid Magazine, hoy comienzo planteando una pregunta :¿porqué necesitamos un retrato?. Para nuestra protagonista, Ana Belén Fernández Iniesto, empresaria y reconocida retratista a nivel internacional, dueña de Imperia Fine Art, el único estudio de retratos a nivel nacional especializado en retrato familiar clásico, atemporal, que es una combinación de fotografía y arte; y en donde su especialidad más demandada, el Imperia Masterpiece, el retrato pintado por excelencia, una fusión del arte de los grandes maestros de la pintura renacentistas con las más innovativas técnicas que el Siglo XXI nos ha traído; la respuesta es clara:
“Hay estudios científicos que demuestran que el mayor predictor de bienestar emocional de nuestros hijos es la sensación de pertenencia a la familia, y crecer con retratos familiares en la pared de sus hogares genera no solo este sentimiento sino que potencia su autoestima al poder sentir este abrazo no verbal diario y continuo a lo largo de sus vidas. Hacemos un antes y un después en la vida de nuestros clientes, pasan de no tener un retrato familiar a tener el mejor retrato que jamás hubieran concebido y que mejor les representa, que van a disfrutar y celebrar todos los días durante esta y las siguientes generaciones, pues nuestros retratos tienen una duración de 200 años. Es celebrarse cada día, atesorar un momento que se va a perder para siempre y poder disfrutarlo cada día. Tener un Imperia en tu hogar es enamorarte cada día de tu familia, recordar la importancia del vínculo que os une, celebrar vuestra existencia en común y además meter un mensaje en una botella y decirle a las siguientes generaciones la importancia y el orgullo de pertenecer a nuestra familia.”
¿Cuál es el secreto de Imperia Fine Art para conseguir que las mujeres que pasan por vuestro estudio y no son modelos profesionales salgan espectaculares en los retratos tal y como podemos ver en vuestra web?
“Verás Patricia, en Imperia creemos que la familia gira en torno a la figura femenina como soporte emocional, y eso lo reflejamos en nuestros retratos. Las mujeres aman a sus familias por encima de sí mismas, y al mismo tiempo desean verse bellas en el retrato. Nosotros lo hacemos posible. Estamos especializados en retratar a las mujeres estilo Vanity Fair sin renunciar a lo clásico, una fusión de lo mejor de los dos mundos. Yo misma me formé en Los Ángeles de la mano de retratistas de esta revista para generaciones”- me asegura Ana Belén la directora de la primera firma de retratos exclusivos en Europa, ubicado en Madrid.
En cuanto a su pasado podemos afirmar que Ana Belén Fernández Iniesto siempre ha sido una mujer
de éxito, y que decidió abandonar su prolífica carrera como enfermera para fundar Imperia Fine Art.
“Entendí que no podía hacer a las personas inmortales con mis cuidados pero sí con mis retratos. Y decidí servir a las personas con el talento innato que Dios me había dado”.
Y es que era supervisora de Enfermería, profesora de universidad, había opositado y obtenido plaza fija, dio conferencias por Europa obteniendo el primer premio en Austria frente a 14.000 hospitales, salió en prensa y telediarios; y además se trata de la primera enfermera con un Doble Master Europeo por la Universidad de Lovaina (Bélgica), donde obtuvo Magna Cum Laude. Una carrera brillante que abandonó para para fundar la compañía Imperia Fine Art. La clave de su éxito es la constancia, la planificación con proyección de futuro, cuidarse y sentir gratitud por todas las cosas.
“Me levanto a las 5:00 h para meditar, dar gracias a Dios y conectar con mi cuerpo. Adoro cuidarme, llevar una alimentación saludable, realizar ejercicio, abrazar a mis hijas y decirle a mi equipo que son especiales”.
Pero hablar del binomino empresaria -empresa, retratista y sus obras de artes- retratos – es hablar de mucho más es hablar de una mujer emprendedora, ávida, trabajadora, muy activa con ganas de avanzar, progresar y ampliar su empresa.
“Estamos creciendo en volumen y demanda de manera exponencial. Nos hemos convertido en una compañía y continuamos con la incorporación de nuevas super estrellas en nuestro equipo además del traslado de nuestro estudio a una nueva ubicación en el Norte de Madrid con más espacio. A medio plazo nuestro objetivo es abrir más sucursales por España. El secreto es en trabajar el hoy con
la proyección del futuro.” – me comenta tras conversar y buscarme un hueco en su apretada agenda. Crear historias familiares y un legado a través del tiempo reflejado en un retrato familiar, eso es lo que consigue
Ana Belén Fernández Iniesto y su equipo de super estrellas con sus grandes obras de arte -los retratos – cuyo sello es indiscutible: Imperia Fine Art.
“Nuestro enmarcador es Cano 1907, es el enmarcador del Museo del Prado, siendo el que ha realizado el enmarcado de obras De Goya, Botticelli, El Greco y Velázquez.