José Luis Martín Mendoza es abogado, hace más de 25 años ha fundado la firma IDEA IURIS, que actualmente cuenta con despacho en Barcelona y en Madrid. Está especializado en derecho mercantil, enfocado en el mundo corporativo, derecho contractual, Distribución, Agencia, Franquicia, Empresa Conjunta, Fusiones y Adquisiciones, etc. así como la parte litigiosa de esos temas.
¿Qué le apasiona a Jose Luis Martín aparte de su profesión?
Me apasiona abrazar a mi hijo cuando podemos vernos; quedar con algún amigo o amiga para tomar algo y compartir alegrías o preocupaciones; ver una buena obra de teatro o una película; compartir mesa y mantel con personas queridas o incluso acabadas de conocer, pero interesantes, no interesadas; viajar a cualquier tesoro dentro de España o descubrir nuevos lugares y culturas en el resto del mundo; en definitiva, me apasiona la vida.
¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?
Tengo varias actividades que, según épocas, puedo practicar con más o menos intensidad: cada día, antes de acostarme, necesito leer -mucho o poco, depende del cansancio- el libro que tenga entre manos; también me gusta escribir, publiqué hace unos años un libro de relatos y tengo ahí, atascada, una novela; me gusta salir a caminar al aire libre, ya sea fuera de Madrid o en alguno de sus magníficos parques (desde hace un año frecuento la Quinta de los Molinos y la Quinta de Torre Arias, cerca de mi casa).
¿Cómo te ves dentro de unos años? ¿Cuál sería tu sueño?
Tengo como máxima -desde hace ya algunos años- no dejar el cumplimiento de los sueños para “dentro de unos años”. De hecho, me gusta decir que los años se cumplen solos y, por tanto, no cumplo años, cumplo sueños (o lo intento). Tengo cumplidos bastantes, pero siempre hay -y/o tiene que haber objetivos con los que soñar.
¿Cuáles son tus objetivos a medio o largo plazo? Profesionalmente ni mi despacho ni yo tenemos objetivos a medio o largo plazo, puesto que nuestro único objetivo es acompañar con éxito a nuestros clientes día tras día y eso es rabioso corto plazo. El éxito o crecimiento del despacho, ha ido viniendo por añadidura.