Raquel Benavente, CEO del grupo Bidibi Badibi Bú Group, y de cara a la celebración el próximo 30 de noviembre del Día Internacional del Influencer, reflexiona sobre el trabajo detrás del emprender y cómo llegar a convertirse en un referente dentro del sector del marketing de influencia.
Con motivo de la celebración del Día Internacional del Influencer, 30 de noviembre, esta cabecera ha querido entrevistar a la líder del grupo Bidibi Badibi Bú con el fin de conocer en profundidad su agencia, la cual cobra cada vez más protagonismo dentro del sector del marketing de influencia y crece a gran velocidad en un universo que sigue siendo tendencia y de apoyo a otros sectores como el de la moda, la belleza, la hostelería y restauración, entre otros. Por ello, queremos presentar de primera mano a Raquel Benavente y su labor a través de un extracto de la conversación en exclusiva con la CEO, afincada en la actualidad en País Vasco.
Nacida en Cádiz, en la Línea de la Concepción, y con una brillante formación en Dirección de empresas y marketing ha amasado una gran experiencia en empresas de perfiles variados hasta que decidió dar el salto
para establecerse por su cuenta y crear Bidibi Badibi Bú, su agencia
de Influencer Marketing. Como ella misma nos cuenta, el apoyo
de su familia y del equipo de trabajo del que se ha rodeado es un punto
clave para el éxito que está alcanzando: “Yo pensaba que los emprendedores inician su propio proyecto porque creen que es suficiente con tener una idea, ganas e ilusión” y ella los tenía, esos tres ingredientes fundamentales, pero también contaba con un incentivo extra cuando se dio cuenta que quería dejar de trabajar para cumplir los sueños de otros y hacer realidad los suyos propios.
El mundo de la Publicidad y el Marketing ha sido un sector acaparado por hombres en muchas ocasiones, pero a día de hoy ser mujer dentro de esta industria es, incluso, un valor añadido. Además, en lo referente a Redes Sociales, la presencia femenina es mayoritaria, por parte de la
audiencia y las creadoras de contenido, y esto favorece la conexión entre Raquel Benavente y las influencers que acoge en su agencia.
Entender que ser influencer es una profesión real como puede ser cualquier otro trabajo es algo por lo que la CEO aboga: “Sus jornadas laborales son intensas, ya que no es solo lo que se muestra en un post o stories. Largas horas de grabación, shootings fotográficos con la maleta a cuestas por los escenarios, cumplir las expectativas de la marca…», explica. En definitiva, muchas horas de dedicación detrás que «deben ser valoradas correctamente», matiza Benavente, como hacen desde Bidibi Badibi Bú con referentes nacionales e internacionales de Francia, Portugal y México.
El futuro de la comunicación se encuentra en las Redes Sociales, pero no es el único camino para seguir creciendo y por eso desde Bidibi Badibi Bú buscan retos de manera incansable en sectores que suponen una novedad para ellos como el universo literario. La continua innovación sin descuidar los proyectos anteriores es su seña de identidad y, aunque aún es pronto para anunciar ciertas novedades, podemos estar seguros que todo lo que está por llegar será un completo éxito.