El proyecto ganador de la primera edición del certamen “Patrones de Ideas” recibirá asesoramiento, apoyo en comunicación y acceso a encuentros con potenciales inversores.
El certamen nace con vocación anual y tiene un triple objetivo. Por un lado, apoyar el espíritu emprendedor, así como contribuir a la consolidación de las startups de este tipo de comercio. Y, por otro, apoyar al proyecto ganador con el desarrollo de su negocio o idea.
Los tres proyectos ganadores recibirán una ayuda real y concreta para asegurar la continuidad y crecimiento de sus planes de negocio. En este sentido, el premio consistirá en un apoyo en la aceleración del proyecto, asesoramiento, soporte en términos de comunicación y una sesión de mentoring privada 1:1 con cualquiera de los gurús de la plataforma Gurucall. A todo ello hay que sumar su participación en el Forbes Talks, con finalistas e inversores, donde se realizará la entrega de premios y el vídeo divulgativo de los tres proyectos seleccionados.
El buzón de esta convocatoria se abre a las diez horas del 1 de febrero y recibirá propuestas hasta las 18:00 del 1 de abril.
Los requisitos son claros: tener una empresa debidamente registrada en España — inscrita en el Registro Mercantil y que cuente con domicilio fiscal y sede social en el país— y que sea legítima titular de todos los derechos — incluida la propiedad intelectual sobre la propuesta que se presente a concurso—; que esta tenga como objeto social el desarrollo de actividades de retail y venta al por menor en el sector de moda o la tecnología; llevar al menos veinticuatro meses en funcionamiento y tener un componente innovador que no se haya presentado a otros certámenes.