El vino está elaborado para disfrutar, y tiene un fuerte componente emocional y social; por tanto, en cada ocasión, nuestra percepción del vino es diferente. Los vinos ideales en verano se sirven más frescos,
y son más ligeros. Escoger un vino blanco, rosado o tintos ligeros, nos ayudará a refrescarnos gracias a su acidez.
“ Soy de las que piensa que LOS TINTOS TAMBIÉN SON PARA EL VERANO, un buen Crianza a una buena temperatura (aproximadamente 15º) es ideal para compartir en torno a una mesa-jardín, para una cena de verano rodeados de amigos o familiares sin las prisas habituales.“. Camino Pardo Ceo y propietaria de Bodegas Nexus&Frontaura, quién también nos recuerda que el vino tinto de calidad tiene propiedades saludables, maridado con el sol y la alegría del verano:
«Sus polifenoles estimulan la producción de colágeno para combatir los efectos de los rayos UVA, y el envejecimiento de la piel; es un cardio protector, y ayuda a nuestro equilibrio metabólico evitando alteraciones en personas con disfunciones diabéticas, siempre que éste se consuma con moderación.» Camino Pardo.
En verano la gran opción para tener siempre a mano son los TINTOS JÓVENES afrutados, ligeros, que faciliten la digestión, maridados con comidas más digestivas, desenfadadas, para cualquier ocasión y beberlos bien fresquitos entre 13 y 15 grados .
Camino Pardo recomienda NEXUS ONE, un tinto ligero, frutal, descomplicado, un tinto ideal para darte una alegría; para disfrutar del placer que desprende una lluvia de fruta fresca, dando una buena impresión en tus labios desde el primer sorbo, y apto para consumirlo como aperitivo, o para maridar con la cocina mediterránea tan propia de esta época del año.
Nexus One. Precio. 10,50€ www.bodegasnexusfrontaura.com
|
|
Frontaura&Victoria Crianza 17,50€ www.bodegasnexusfrontaura.com
BODEGAS NEXUS&FRONTAURA es un proyecto vinícola español fundado en 1999 ligado a la visión empresarial de su fundador, quien confió en el potencial de futuro del vino español transformando en marcas propias la herencia de su patrimonio natural. De esta forma nacieron las Bodegas Frontaura, en Toro (Zamora) y Nexus Bodegas, en Pesquera de Duero (Valladolid); con más de 150 hectáreas de viñedo propio en las que se cultivan las variedades emblemáticas de cada una de las zonas, Tempranillo Tinta de Toro y Tempranillo Tinta Fina.
NEXUS&FRONTAURA ofrece una experiencia de emociones en torno a la cultura del vino, en un entorno ligado a la tierra, a los valores y tradiciones unidos a su paisaje.
NEXUS SUITES&HOTEL, ubicado en el Centro Histórico de Valladolid, completa la experiencia ofreciendo al visitante las instalaciones del hotel propio de las Bodegas, para que disfrutes del confort de lujo en la capital universal de las Tapas, Valladolid.