Inma Gómez es una mujer enamorada de la docencia, amante de la comunicación, el humanismo y la moda que vive con pasión y agradece cada minuto de vida. Profesora de Empresa, trabaja en pantalla en TELEMADRID y da conferencias poniendo de moda lo humano.
“Podría decir que soy muy afortunada porque hago lo que amo y me pagan por ello”.
Cuéntanos un poco de ti Inma…
Mis inicios fueron duros, como los de la mayoría de nosotros. Estudié Derecho en la complutense, desempeñé trabajos que no me gustaban, ejercí como abogada, a la vez que colaboraba en TVE y revistas de tirada nacional, todo ello, hasta que paso a paso, descubrí mi propósito, mi pasión y mi vocación para convertirla en mi modus vivendi.
- ¿De dónde surgió tu gran proyecto de dar voz a las mujeres o a las personas interesantes y cómo te animas a ponerla en marcha?
Soy PAS, persona altamente sensible y ese rasgo ha marcado mis intereses y mi trayectoria personal y profesional.
Siempre me ha inquietado la necesidad de mostrarnos más humanos y sensibles para conseguir una sociedad con mayor bienestar emocional.
Creo firmemente que en este momento hace falta mucho amor, un liderazgo más humano en las empresas y una mayor atención hacia las personas con las que nos relacionamos.
Y hay personas muy humanas de las cuales aprender a ser mejores; de ahí mi programa de los jueves tan exitoso en LinkedIn: poniendo de moda lo humano.
- ¿Consideras que este es un punto culminante en tu carrera, o ese punto aún está por llegar?
Me sacas una sonrisa al formularme esta pregunta. Sin duda lo mejor está por llegar.
Acabo de salir de mi zona de confort y sé que mi paciencia, perseverancia y esfuerzo se verán recompensados.
Hace 15 meses tenía 90 seguidores, hoy me acerco a los 63000.
Quiero que el humanismo lo envuelva todo: la comunicación, la empresa, la moda…que se convertía en una manera universal de entender la vida y el mundo, que remueva conciencias. Y estoy ya en el camino.
- ¿Cuál es el valor que aportas en el mundo de LinkedIn, o en el mundo corporativo?
A LinkedIn le aporto naturalidad, frescura, autenticidad e inspiración. Soy un perfil disruptivo, coherente, sin dobleces… que trata de enseñar maneras vivir y estar más confortables.
Al ámbito corporativo le aporto un enfoque humanista muy beneficioso para la empresa y los trabajadores.
Apuesto por un liderazgo donde se coloque a la persona en el centro de las organizaciones. Una manera de dirigir donde todo el win/win es el denominador común.
- Si sueñas en alto, ¿Cuál sería ese sueño?
Sueño en grande siempre, desde niña. Nunca he sabido hacerlo en pequeño.
Quiero llegar a la pasarela sí, siendo mayor de 50 y con menos de 1,70, porque la moda tiene que tener en cuenta a la mujer real, la de la calle, la que compra ropa, independientemente de la edad, la profesión…
Quiero charlas y conferencias a nivel mundial, donde dar a conocer mi fórmula para vivir y estar en sociedad con un mayor bienestar.
Y quiero que tener mi espacio televisivo, que mi programa se haga desde una televisión potente que apueste por las necesidades de hoy, por lo que nos mejora como sociedad y nos hace más más humanos
- ¿Qué es lo que más te gusta hacer en tu tiempo libre?
Bailar, leer, viajar.
Bailar es algo especial para mí, es dejar que mi cuerpo se exprese libremente; es dibujar movimientos en el aire con tus brazos y piernas que reducen mi estrés y mejoran mi salud física y mental.
Es mi manera de estar en el aquí y ahora, en el presente. Mi forma favorita de evadirme. No sabría ser sin bailar!
- ¿Eres feliz? ¿Estás satisfecha de tu vida?
La felicidad 24/7 no existe, pero podría decir que disfruto de más momentos de plenitud y bienestar que hace unos años. Agradezco todos los días al universo por brindarme un día más de vida y soy capaz de disfrutar de cosas muy sencillas.
Por otro lado , cada vez soy más auténtica, lo que me proporciona un gran bienestar.
He salido de mi zona de confort, me guían mis sueños, y sobre todo, soy auténtica.
- ¿Próximos proyectos?
Mi mundo no para, está en constante evolución.
Los próximos proyectos tienen que ver con la moda y con la televisión.
Estoy buscando patrocinadores para mi programa de los jueves, pero sé que es cuestión de tiempo que nos impulsen!!
También está en marcha la edición de mi próximo libro y la colaboración con otros autores.