Es una casa rural de piedra que mi marido y yo construimos con mucho empeño, dedicación y esfuerzo.
Esta casa, que originalmente fue un pajar, ha sido transformada con todo nuestro cariño, en un refugio acogedor y único.
Hemos querido rendir homenaje a su origen, por lo que decidimos, llamarla el pajar Portilla en referencia al pueblo donde está ubicada.
Ubicada en un paraje privilegiado, la casa se encuentra en la ladera de la montaña, En un rincón, tan especial que parece un portal de Navidad durante todo el año. Este entorno natural es realmente exclusivo, por sus características geográficas y su patrimonio geológico, Su entorno es natural y único. El pueblo por una parte pertenece a una de las siete reservas de la biosfera que tiene la provincia de León y está situado a 1200 m de altitud en el municipio de Barrios DeLuna en la comarca de Cuatro Valles en León..
Lo que hace aún más especial, este lugar es su inmenso valor, geológico y biológico.
Este territorio tiene una historia fascinante, ya que pertenece al periodo Cámbrico, uno de los nas antiguos del planeta en sus valles y montañas, podemos encontrar fósiles de los seres enigmaticos que habitaron los mares de hace millones de anos.
Además, es posible recrear los frondosos bosques que durante el Carbonifero dieron lugar al carbón.
Cerca de la casa se encuentra el pantano de Luna, un lugar que alberga una gran reserva natural y uno de los bosques de Sabina es más grandes de Europa, un tipo de conífera con una característica única y especial.
El entorno del pájaro Portilla es impresionante, rodeado de montañas y con rutas de senderismo de todo tipo de dificultad, pero todas ellas visualmente espectaculares.
Llenas de bosques de robles, caliza y un sin fin de animales y que puedes sentir, ver y oir .
Esas montañas albergan una historia impresionante y muy dura la de la guerra civil española. La montaña más alta que se encuentra al fondo de del pueblo » puerto portilla ‘ fue un refugio de todos ciudadanos de esa época donde visualmente se pueden todavía ver las trincheras de la guerra civil, eso refleja lo que pasaron esas gentes durante la guerra civil algo muy duro a 1800 m de altitud .Donde el frio y la nieve era continuo .
Además, el cielo aquí es uno de los más limpios del planeta, ya que estamos cerca de la zona de Babia famosa por su cielo azul tan especial » starligt»
La casa ha sido construida con materiales nobles y autóctonos, respetando la tradición y el carácter propio de la zona .
Al entrar, es como si nos transportábamos a tiempos pasados, donde el calor de la chimenea de la tranquilidad de la alta montaña, crean el ambiente perfecto para desconectar del estrés del día
a día.
La actitud a la que se encuentra y la paz que se respira, ahí hacen de este lugar el entorno ideal para reflexionar y perder la noción del tiempo.
Además, el pajar Portilla está cerca de leon y Astorga, su ubicación invita alejarse del bullicio y disfrutar de la serenidad del campo.
Os encantaría que vinierais a conocer, y a disfrutar de todo lo que ofrece este rincón único.
Es imposible valorar y transmitir lo que la zona en sí puede ofrecer al visitante solo, que os animéis a sentirla y conocerla, no os sentiréis defraudados. El lugar y la casa tienen algo especial que es difícil de comunicar al huésped
Ya sea para reuniones de amigos, familia, negocios, senderismos o relax totalmente.
En definitiva un lugar de ensueño para vivirlo.
Podéis reservar a través de las plataformas como Booking.com, Airbnb, también a través de Google, Instagram o al teléfono 646088191