Salomé Esteller Roda es una mujer que se ha ganado con creces el cariño de la sociedad castellonense. Su rostro afable, el cariño que despliega a su paso y un carisma únicos hacen de ella una perfecta candidata a los premios Madrid Magazine. Desde la revista se ha reconocido en este 2023 su labor profesional al frente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Castellón.
¿Cómo comenzó lo labor de apoyo en la Asociación Española contra el Cáncer, Salomé?
Todo empezó primero como paciente, cuando uno de mis hijos enfermó, después como voluntaria a partir de 1997 y, finalmente, ya tomando parte activa en las actividades.
Actualmente Salomé Esteller es Presidenta de la AECC en Castellón, una ONG que ha protagonizado un salto cualitativo con ella al frente. Una asociación que conoce como la palma de su mano. Su tesón le llevó a cambiar de sector profesional y dar un paso al frente en la lucha contra el cáncer y, sobre todo, en la mejora de servicios, completamente gratuitos, para el paciente y para el familiar.
Su hoja de servicios demuestra todo lo que ha aportado en esta línea. Sus logros son muchos. Uno de los objetivos más importantes que se marcó esta luchadora incansable fue que la asociación entrara en todos los hospitales de la provincia y también en las Universidades, con especial ahínco en la Universitat Jaume I, con la que ha firmado diferentes convenios.
Sin olvidar el impulso a la investigación en cáncer con las becas predoctorales o una nueva sede para la AECC preparada para el siglo XXI.
Muchos castellonenses la conocen a través de los actos de acción social que promueve la AECC.
La “marcha contra el Cáncer” que se celebra cada año en febrero es todo un acontecimiento solidario que reúne a cerca de 5.000 personas que tiñen de verde las calles de la ciudad de Castellón. Cuestaciones, conciertos o meriendas solidarias son otros de los actos que mima hasta el último detalle.
Natural de Alcalà de Xivert, casada y con tres hijos varones, el perfil de Salomé no estaría completo sin mencionar su empatía, compasión, capacidad de liderazgo y carisma. Una mujer que alegra cada día con una sonrisa infinita y una capacidad increíble de hacer felices a los demás.
¡Enhorabuena Salomé!